El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el gobernador de Texas, Gregg Abbott, a quien llamó 'electorero' por llamar terroristas a cárteles mexicanos de la droga, buscando justificar sus acciones en contra de los migrantes.
En noviembre de este año se vienen elecciones en varias entidades de Estados Unidos; ante este contexto, el jefe del ejecutivo mexicano reflexionó sobre la probable propaganda electoral propuesta por el actual gobernador de Texas para su próxima reelección, donde estaría utilizando el tema migratorio con propósitos propios.
Te podría interesar
"Están utilizando el tema migratorio con propósitos electorales. Habría que ver si le corresponde a él hacer esa declaratoria, si no tiene que ver con el Gobierno federal. Pero en noviembre son las elecciones y ellos siempre utilizan con propósitos electorales lo migratorio y por eso es que toman estas medidas", puntualizó Andrés Manuel López Obrador.
Igualmente, aseguró cómo los migrantes mexicanos, quienes habitan en estos territorios, tienen más consciencia política en estos temas, pudiéndole costar a Abbott y a su partido político su reelección en Texas. Reiteró cómo los principales grupos del crimen organizado fueron creados en pasadas administraciones, siendo ahora una "herencia" en su actual administración.
"Nada más que el grupo Sinaloa, el grupo Jalisco, el Cártel de Los Zetas, el Cártel del Golfo, el Cártel de Guanajuato, todo eso se creó en los gobiernos anteriores cuando se les protegía, cuando había complicidad, cuando había contubernio entre delincuencia y autoridades", confirmó el presidente mexicano.
Ante la polémica por la incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA, el mandatario federal afirmó como la política instrumentada por su administración para combatir la inseguridad es la correcta.
AMLO se pronuncia sobre Gregg Abbott, indicando como es propaganda electoral llamar terroristas a cárteles mexicanos.