Autoridades rescataron a más de 50 perros abandonados en Ciudad de México que morían de hambre y se comían entre ellos.
Los hechos se registraron en una propiedad de la colonia Observatorio, en la calle de General Plata, donde las autoridades realizaban un desalojo y para su sorpresa, encontraron a decenas de canes en deplorables condiciones.
Te podría interesar
En imágenes capturadas por un noticiero local, se observa cómo los lomitos, que se encontraban al interior de la vivienda, dispersos en varios cuartos, se encontraban en completo abandono y en una situación completamente insalubre, al punto de que se comían unos a otros.
La casa donde se encontraban encerrados, también se encontraba en total abandono, con los pisos llenos de excremento en los cuartos y restos de los perros muertos.
De acuerdo al medio de comunicación, los vecinos de la colonia, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, reportaron la presencia de los perros abandonados en repetidas ocasiones, sin embargo, las autoridades nunca actuaron.
De momento se desconoce la razón por la cual los inquilinos tenían esta gran cantidad de perros en el edificio.
Representantes jurídicos que acudieron a hacer el desalojo en el domicilio, detallaron que los habitantes tenían más de siete años de no pagar la renta del espacio, razón por la cual emprendieron el desalojo.
Hasta el momento de desconoce cuánto tiempo es el que los canes permanecieron encerrados en abandono, sin embargo, varios de ellos murieron mientras que otros perros se comían los restos para poder sobrevivir.
Personas que acudieron a realizar el desalojo, se encargaron de sacar a los animales que fueron colocados en jaulas de seguridad, sin embargo, hasta el momento de desconoce cuál va a ser el destino de estos perros abandonados que fueron encontrados en una casa en Ciudad de México.