El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de dos personas en el sismo magnitud 6.9 en la CDMX, registrado durante la madrugada.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo indicó los reportes del Gobierno de la CDMX, donde se le informó de la muerte de una señora, quien cayó durante la evacuación por el temblor de magnitud de 6.9 y de otra persona, la cual sucumbió ante un infarto producido en el siniestro natural.
Te podría interesar
“Afortunadamente no hubo daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la CDMX: una señora que se cayó y se golpeó la cabeza y falleció, y otra persona que murió, según el gobierno de la CDMX, por un infarto”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que, desde el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, ya se trabajaba en un censo para determinar las viviendas con daños, por lo que el personal que realizaba éste se quedará en los lugares afectados para continuar con el análisis tras este nuevo temblor.
“En el resto del país, daños materiales menores ya se está trabajando y haciendo un censo desde el 19 de septiembre de viviendas afectadas en Michoacán, Colima, de instalaciones educativas, de salud, caminos y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica el trabajo de evaluación”, dijo.