Por considerar que el caso de su hija Debanhi presentó omisiones e irregularidades desde el principio, los padres de la joven regiomontana solicitaron la destitución o renuncia de los funcionarios implicados.
Mario Escobar y su esposa Dolores Bazaldúa acudieron al Congreso de Nuevo León y entregaron la solicitud en la ventanilla de Oficialía de Partes del Legislativo.
Te podría interesar
En esta exigieron la renuncia o destitución del Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero y también pedirán en su momento la renuncia de Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres, así como del coordinador del Servicio Médico Forense (Semefo).
"Son atrocidades"
Los padres de la joven afirmaron que al solicitar estas renuncias o destituciones lo hacen para que "no vuelvan a ocurrir estas atrocidades".
Escobar agregó que esta solicitud llegará a la Fiscalía General de la República (FGR) y no dudó que en las próximas horas sea atraída y se tomen cartas en el asunto.
Como se recordará, el caso de Debanhi llamó la atención desde que se dio a conocer el 9 de abril a través de redes sociales por una fotografía en la que se vio a la joven, sola en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo y su cuerpo apareció en una cisterna del Motel Nueva castilla, 12 días después.
Las primeras investigaciones apuntaban a que la joven cayó por accidente a la cisterna, pero luego dos exhumaciones revelaron otros datos.
Al no estar conformes con el reporte oficial el matrimonio pidió a la FGR que atrajera el caso, el cual ya está considerado dentro del programa "Cero Impunidad".