A la 1:00 de la tarde este sábado tocó tierra la tormenta tropical Lester en Guerrero. Fue en Punta Maldonado, a 240 kilómetros de Acapulco, de acuerdo con información con la Comisión Nacional del Agua.
Debido a la tormenta se cancelaron 14 vuelos de la Ciudad de México fueron cancelados de origen y destino al estado de Guerrero.
También verán afectados por fuertes lluvias Oaxaca, Colima y Michoacán.
En Guerrero se presentan rachas de hasta 85 kilómetros por hora, mientras que el oleaje en las costas de ese estado será de 3 a 5 metros, mientras que en Oaxaca y Michoacán serán de 2 a 4 metros.
Se esperan lluvias superiores a 250 milímetros en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; torrenciales en Colima y muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla.
Se prevé incremento en el nivel de los ríos y arroyos de estos estados por lo que deben estar alerta los ciudadanos. En Jáltipan hay 25 viviendas inundadas.
Llamado de AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos resguardarse de la tormenta y que vayan a zonas altas.
Ya está actuando Protección Civil, el Ejército, la Marina, todos pendientes, pero tenemos que nosotros hacer lo que nos corresponde. La gente tiene que hacer lo que les corresponde y no se confíen, es mejor irse a la parte alta con familiares, con amigos, y esperar a que pase esta tormenta, porque sí va haber bastante lluvia.
Hay que tomar medidas, no hay que confiarse. Si se vive cerca de ríos, de los arroyos, ya ven cuando llueve mucho se desbordan ríos, los arroyos, hay que tener cuidado.