Este sábado tocará tierra en territorio mexicano la tormenta tropical Lester, que dejará intensas lluvias en algunos estados del occidente, de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevé que su ingreso sea entre Copala y Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero, donde se prevén intensas lluvias y fuertes vientos y oleaje alto en las costas.
Te podría interesar
Se descarta que esta tormenta tropical se pueda convertir en huracán, pero los efectos serán intensos, por lo que las autoridades piden a la población no exponerse ante riesgos y estar pendiente de los boletines por parte de las dependencias oficiales.
"El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el centro de la #TormentaTropical #Lester ingrese hoy a tierra entre los municipios de Copala y Coyuca de Benítez, Guerrero", escribió Germán A. Martínez Santoyo, director de la Conagua.
"Las bandas nubosas de Lester interaccionarán gradualmente con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco. Provocarán lluvias torrenciales en Colima, intensas en Jalisco y muy fuertes en Nayarit", continuó.
Se prevén lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán y Guerrero, torrenciales en Oaxaca. Precipitaciones fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Se podrían presentar inundaciones y crecidas de ríos y arroyos.
A las 7:00 de la mañana Lester se ubicó a 60 kilómetros al sur de Punta Maldonado y a 180 kilómetros al sureste de Acapulco.
Se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.