El 'puente' de las fechas patrias parece ser un buen pretexto para visitar Monterrey, Nuevo León, la capital industrial de México y la tercera ciudad en importancia del país, que tiene para sus visitantes numerosos atractivos a muy bajo costo.
Aquí te presentamos cinco sugerencias que podrías conocer en estos días.
Te podría interesar
1.- La Macroplaza
Quien haya estado en Monterrey y no conozca la Gran Plaza o Macro Plaza, no conoce el centro de esta ciudad. Ubicada 'De Palacio Municipal a Palacio de Gobierno' entre las calles de Constitución al sur, Doctor Coss al oriente, Washington al norte y Zaragoza al poniente, esta plaza tiene muchos atractivos para los visitantes.
Puedes encontrar desde artistas callejeros, artesanía y exposiciones de gastronomía. Hay monumentos y edificios que ver todo muy cerca uno de otro. Uno de ellos es el Museo de Arte Contemporáneo conocido como MARCO, el Museo de Historia (antiguo Palacio Municipal), el Museo del Arzobispado, en la Catedral, y en una de sus calles el Paseo de la calle Morelos. En temporada se puede asistir a una buena obra en el Teatro de la Ciudad, o bien caminar por el Barrio Antiguo y sus centros nocturnos o seguir hasta Los Tres Museos y el paseo Santa Lucía.
En la Macro existen muchos restaurantes para disfrutar una gran cantidad de platillos.
2.- Paseo Santa Lucia
El paseo nace a la altura de la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno y cruza el sector del Barrio Antiguo hasta ir con rumbo al Parque Fundidora. En su canal se puede navegar en pequeñas lanchas, con guía abordo, que va describiendo los lugares por donde van pasando. También puede servir para ejercitarse si se dese caminar a los largo del canal, aunque la distancia es larga. Durante el trayecto se puede encontrar con restaurantes y fondas típicas para un buen descanso, antes de continuar.
3.- Parque Fundidora
Este parque es uno de los orgullos de la ciudad. Se ubica donde era la antigua Fundidora de Acero de Monterrey que dejó de funcionar en los primeros años de los 80. Es una extensa zona arbolada, que sirve como el paseo familiar de los regiomontanos y ni qué decir de los miles de personas que asisten a los macro conciertos en varias épocas del año. Dentro de este se encuentra también Cintermex, abierta todos los días del año y que en sus diferentes salas pueden presentarse eventos variados según la época del año.
4.- Los Tres Museos
Estos se ubican cerca uno de otro. El primero es el Museo de Historia Mexicana, que presenta la exhibición histórica más importante en el norte de México. Conformada por más de mil 200 piezas que ilustran distintos aspectos de la vida de México. desde la época prehispánica, hasta el siglo XX.
El segundo es el Museo del Noreste o MUNE, que proyecta en su montaje la historia regional que comprende los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas, desde tiempos remotos hasta nuestros días.
El tercero es el Museo Palacio, ubicado en una de las áreas del Palacio de Gobierno. Aquí es posible reflexionar acerca de los diversos procesos que forjaron la actual sociedad de este estado.
5.- Santiago, Pueblo Mágico
Rumbo a la Carretera Nacional se encuentra el municipio de Santiago, declarado como uno de los Pueblos Mágicos de Nuevo León. es uno de los lugares tradicionales de escape familiar el fin de semana. Ahí se puede disfrutar de un buen paseo y de una gran variedad de restaurantes, así como ahora de nueva cuenta, el malecón de la Presa de La Boca. Se puede visitar también su Museo o la Parroquia de Santiago Apóstol y sin faltar la legendaria Cola de Caballo en este municipio.