Al parecer ahora las piezas metálicas de baja denominación están de moda entre los coleccionistas, ya que por esta moneda de 1 peso puedes obtener hasta 45 mil, dependiendo de su nivel de conservación.
No siempre los billetes y las monedas de alta denominación son las más codiciadas, y para muestra un botón. El siguiente ejemplar puede costearse en muy alto valor debido a su peculiar error de acuñación.
Te podría interesar
Es momento de que revises la "morralla" en tu casa, en tus bolsillos para encontrar este pequeño gran tesoro.
¿De qué moneda estamos hablando?
La pieza de esta ocasión es una moneda de un peso acuñada en 1992 por el Banco de México (Banxico), perteneciente a la familia C.
Dicho metálico salió con la conversión a nuevos pesos, representada por una "N" en la parte frontal de una de sus caras; a su vez, a la izquierda se nota el símbolo "$", y a la derecha el valor facial uno "1", en el campo superior al centro el año de acuñación, en el campo derecho al centro el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°".
Como motivo principal, una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol. Al reverso se aprecia nuevamente el tradicional escudo nacional con la identificación del país "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS".
¿Qué detalle tiene?
Una moneda así podría pasar normal para muchos, sin embargo, un pequeñito detalle en la fecha de emisión es el punto clave para no gastarla. En dichas piezas debería aparecer el año 1992 como su fecha de acuñación, sin embargo, estas rarezas muestran más bien el año de 1892.
En páginas como Mercado Libre dichas monedas pueden ser encontradas hasta en 45 mil pesos, siendo apreciadas las que más estado de conservación presenten.
La sugerencia siempre será consultar con un numismático certificado, quien podrá dar aval de la autenticidad de la pieza.
Por esta moneda de 1 peso puedes obtener hasta 45 mil, así que checa muy bien tu cambio la próxima vez.