CRISIS HÍDRICA

Presa Cerro Prieto sigue aumentando su nivel tras lluvias en Nuevo León

Los escurrimientos siguen favoreciendo los embalses que abastecen al área metropolitana de la entidad

La Presa Cerro Prieto sigue subiendo su nivel de almacenamiento debido a los escurrimientos de agua
La Presa Cerro Prieto sigue subiendo su nivel de almacenamiento debido a los escurrimientos de aguaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La Presa Cerro Prieto sigue aumentando su nivel debido a los escurrimientos por las fuertes lluvias registradas en Nuevo León hace una semana, esto a pesar que desde el sábado iniciaron las extracciones de agua para abastecer al área metropolitana de Monterrey.

Otros embalses que también han incrementado su almacenamiento son El Cuchillo y La Boca, a pesar de que también se utilizan para dar agua a la ciudad.

Cerro Prieto pasó de 40.5 a 41.5 millones de metros cúbicos de agua, lo cual representa un 13.8 por ciento de su capacidad de llenado.

Este aumento ocurre a pesar de que desde el sábado empezaron a extraerle 500 litros por segundo para el suministro de agua potable.

A este embalse se le dejó de extraer agua desde julio, luego de que su nivel cayera debajo del 1 por ciento.

Por otro lado la Presa El Cuchillo aumentó alrededor de 4 millones de metros cúbicos este fin de semana, sumando 743 millones de metros cúbicos, lo que representa un 66 por ciento de su capacidad. A este embalse se le extraen diariamente 5 mil litros por segundo en promedio.

En cuanto a la Presa La Boca, aumentó 400 mil metros cúbicos, sumando un total de 27 millones de metros cúbicos, de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua, con lo cual mantiene un nivel del 77.5 por ciento de su capacidad.

Ayer se observó que en La Boca, el agua había cubierto todas las islas y claros que habían quedado descubiertos por la sequía, por lo cual el embalse registró gran afluencia de visitantes.