La Marina de México introdujo un dron dentro de la mina inundada donde se piensa que están los mineros atrapados.
El dron que entró al túnel inundado se sumergió varios metros para captar imágenes del interior de la mina.
Te podría interesar
El dron en el túnel inundado
Las labores para rescatar a los 10 mineros que quedaron atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, siguen avanzando y el dron fue la avanzada para saber en qué momento pueden entrar los buzos.
El dron de alta tecnología ha captado imágenes del lugar y los rescatistas tienen una mejor idea de lo que se pueden encontrar bajo el agua.
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil dijo:
El día de ayer la @SEMAR_mx en coordinación con la @CNPC_MX llevaron a cabo la prueba de un equipo inmersivo no tripulado (dron) para el ingreso en el área de trabajo para el rescate de los 10 #mineros en #Sabinas, #Coahuila
La dependencia de gobierno compartió las primeras imágenes captadas por un dron subacuático que ingresó al pozo de carbón inundado, en el que se encuentran los mineros atrapados.
Por más de un minuto, el dron desciende por el estrecho pozo entre maderas, cables, mangueras y tierra al irse desplazando hacia adentro.
Una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia. Ayer, no existieron condiciones para el ingreso de rescatistas. Se trabaja en la disminución de niveles de agua en los pozos para tener condiciones para el ingreso de los cuerpos de búsqueda y rescate
El último reporte de las 19:00 horas, indicaba que en el pozo 2 el nivel del agua se había reducido 29.3 metros de agua y faltaba extraer aún 6.5 metros; en el pozo 3 se había reducido 30.1 metros y restaban 8.6, mientras que en el pozo 4 se había logrado sacar 32.2 metros y restaban 10.6.
El dron en el túnel inundado ha sido de gran utilidad.