Un inhumano caso se reportó en Guadalajara, cuando fue detenido un hombre que roció y quemó a una mujer en situación de calle en Jalisco.
Te podría interesar
Los hechos fueron registrados en la noche del domingo 7 de agosto en las calles José Ramos y María Uribem de la colonia Tetlán, en Guadalajara, Jalisco. Según las primeras investigaciones, la mujer se defendió de un presunto ataque sexual cuando su agresor la comenzó a rociar con un solvente para posteriormente prenderle fuego y así quemarla viva.
Ante esto la víctima fue atendida por Servicios Médicos Municipales. Tras su valoración, fue trasladada al Hospital Civil “Fran Antonio Alcalde”, donde afortunadamente la mujer se encuentra fuera de peligro.
Por este acto considerado como violencia extrema una persona fue presentada ante el Ministerios Público correspondiente. Sin embargo, la Fiscalía no emitió mayores detalles del agresor.
La terrible situación se da en el marco de una alta violencia contra las mujeres en el Estado, recordando el caso Luz Raquel Padilla quien fue quemada viva en un parque de Zapopan tras denunciar amenazas de muerte por parte de sus vecinos.
Tras el supuesto feminicidio se revelaron videos donde se observa como la mujer acude a una farmacia para comprar alcohol, y metros adelante un encendedor, suponiendo una autolesión en la línea de investigación. Sin embargo, testigos aseguran como la madre de familia huía de sus agresores al momento de ser agredida.
El hombre que roció y quemó a una mujer en situación de calle en Jalisco podría enfrentar serios cargos de tentativa de homicidio por este acto.
Jesús García