El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llega a la mina en Sabinas, Cohauila, lugar donde se ocurrió la tragedia y quedaron encerrados mineros por inundación.
El presidente llegó a bordo de una nave del Ejército Mexicano para supervisar personalmente el avance de las obras de rescate de los mineros que aún se encuentran dentro de la mina.
Te podría interesar
A su llegada a la mina en Agujita, Coahuila fue recibido por el Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme. Personal de los tres niveles de gobierno están coordinando llos trabajos de rrescate.
López Obrador llega a la mina
La fuerza de tarea desplegada para el rescate de los mineros cuenta hasta este momento de 449 elementos de los 3 niveles de gobierno, 21 bombas sumergibles 11 generadores eléctricos 8 torres de iluminación 70 vehículos terrestres y 3 transformadores.
Por su parte los familiares de los mineros atrapados en Coahuila están al pendiente de la información que se siga generando mientras avanzan los trabajos de rescate.
Por la mañana se realizó una misa en el lugar a la que acudieron trabajadores, familiares y rescatistas que se encuentran en la mina.
Por día se extraen más de 11 mil metros cúbicos de agua para rescatar a los mineros atrapados en el pozo de carbón,
Para llegar a Coahuila, López Obrador? modifica la agenda de su gira en Colima, y de esa manera acudir a Sabinas, Coahuila, para atender personalmente la crisis de los mineros atrapados.
Aunque se incrementó la capacidad de extracción de agua en los pozos inundados, aún siguen filtraciones de otras minas abandonadas, lo que dificulta las tareas de despeje hídrico del interior del pozo.
En estos momentos en que López Obrador llega a la mina, el presidente es informado de todo lo que se está haciendo por los mineros atrapados para poder rescatarlos con vida.