Estamos a semanas del regreso a clases, en unos pocos días los estudiantes regresaran a las aulas para dar inicio al nuevo ciclo escolar, es por ello que los padres de famlia pueden estar un poco preocupados, pues la compra de los útiles escolares es un problema al que hay que hacerle frente proximamente.
Sin embargo, para que el gasto no sea tan pesado, las familias mexicanas pueden ver alternativas de ahorro, o algunas estrategias para gastar lo menos posible en este aspecto, aqui te dejamos 5 tips que podrían ayudarte si tienes que comprar útiles en los próximos días.
Te podría interesar
Reutilizar los útiles
Es posible que entre los útiles escolares del ciclo pasado muchos todavía pueden tener vida útil, y sin duda que se pueden utilizar en el próximo ciclos escolar, entre estos normalmente estan: mochilas, libretas, tijeras, reglas, diccionario, sacapuntas, entre otros.
Esto tambien aplica para las hojas limipias de los cuadernos, pues si hay sufucuentes podrían utilizarse para hacer cuadernos completamente limpios, sin necesidad de comprar nuevos.
Reciclar libros
Consultar con padres de familia de años anteriores, familia y amigos e inlcuso buscar la manera de contacto mediante redes sociales, es un factor clave de ahorro, pues podrías tener suerte y encontrar alguna persona que le gustaría donar los libros anteriores. Con esto no solo ayudas a tu bolsillo, sino que también le damos una segunda vida util al libro y ayudamos al ambiente.
Comparar precios o comprar al mayoreo
La unión hace la fuerza, y eso también aplica cuando se busca ahorrar, por lo que es importante buscar aliados, organizate con conocidos, familiares o amigos que estén por realizar las compras, pues divestos establecimientos suelen ofrecer sus productos al mayoreo, si se es organizado, podrían comprar al mayoreo algunos artículos.
También el comparar precios y hacer las compras con tiempo de anticipación ayudará a que tengas todo preparado antes de que suban los precios, pues cuando falta poco para el inicio de clases, las empresas suelen elevar sus precios para tener mas ganancias.
Compra productos de calidad
No olvides la frase "lo barato sale caro" es por ello que deberás de pensar dos veces antes de comprar algo de mala calidad, pues si se rompe o deja de funcionar se debera de comprar dos o màs veces.
Enseñar a cuidar
Lo màs importante para que las compras cumplan su objetivo, es que sean cuidadas y valoradas, una de las razones por las que se debe de enseñar a los pequeños a cuidar de sus utiles, pues solo así podras estar seguro de que estos cumpliran su función.
Compartir
Si estas por comprar nuevos útiles, uniformes, libros o mochilas y los que tienes todavia se pueden utilizar, podrías plantearte la idea de donar, siempre existirán personas que necesiten de estos y no puedan tener acceso a ellos. El donar no solo ayuda de manera económica, sino que tambien es beneficioso para el medio ambiente.