Han transcurrido mas de 24 horas desde que ocurrió el derrumbe en la mina de Carbon "La agujita", con el paso de los minutos y las horas los familiares pierden las esperanzas de volver a ver con vida a sus familiares. Hasta ahora se sabe que 10 mineros continúan en el derrumbe, mientras las autoridades se encuentran en una ardua labor.
Desde ayer los mineros de la región carbonífera de Coahuila llevan acabo las labores de rescate se sus compañeros, y se han empleado un total de seis bombas de agua, para intentar desalojar el paso hasta llegar a los mineros. Hasta ahora 254 hombres entre los que destacan mineros, soldados y rescatistas realizan un gran esfuerzo en la labor de rescatar la vida de estos trabajadores.
Te podría interesar
Buscan sacar el agua para poder sacar a los mineros
Actualmente los esfuerzos continúan enfocados en bombear el agua fuera del área inundada, tal como informó Laura Velázquez, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, quien está supervisando la operación de rescate.
Se sabe que se esta trabajando en la extracción de agua en tres pozos contiguos, con 8 bombas de agua especializadas que permiten una mayor sustracción y se espera la llegada en las próximas horas de 13 equipos de bombeo con mayor capacidad que permitirán agilizar los trabajos de rescate.
Por el momento cientos de personas se encuentran reunidas en el lugar, con la esperanza de recibir una mayor información, o bien, esperando un milagro que les permita ver a sus familiares con vida, aunque entre los presentes hay algunos que ven un escenario diferente.
Tal es el caso de Gabriel, un minero que llva trabajando en el lugar mas de 25 años, quien perdió a su hermano dentro de la mina, asegurando que esta es una situación que debe de analizarse de una manera realista.
"A mi hermano, que lo quiero, lo quiero así como lo vi el lunes, quisiera verlo con vida otra vez pero ya es imposible, el agua está, hay que ser realistas verdad, de lo que es... ya no lo vamos a sacar vivo", opinó .