Una abuelita fue abandonada en una estación de Mexibus del Estado de México, pasando la noche a lado de los torniquetes de la entrada al transporte público.
Cada día se está volviendo más costumbre recibir penosas noticias de personas de la tercera edad, quienes son dejados por sus familiares a su suerte, sin poder ellos pedir ayuda. Este fue el caso de una viejecita, quien fue presuntamente abandonada por su familiar a cargo durante la madrugada del pasado 29 de agosto.
Te podría interesar
Con una cobija y en su silla de ruedas, María, de 78 años, pasó toda la noche en el lugar, triste por haber sido abandonada. Tras sufrir horas de frío en el sitio fue hasta las 4 de la mañana, hora de apertura del transporte, cuando los guardias de seguridad la descubrieron dormitando.
Ante la situación, llamaron a los cuerpos de emergencia para solicitar una ambulancia y proceder a su revisión médica; en tanto, le ofrecieron comida caliente para ponerla más cómoda.
Luego de inspeccionarla para verificar su salud, María confesó como su único hijo fue quien la dejó en la estación Puente de Fierro del Mexibus, después de haberla golpeado en diversas ocasiones, producto de su frustración.
Posterior a las declaraciones de la adulta mayor, las autoridades comenzaron con la búsqueda del sujeto, de quien hasta el momento se desconoce su paradero. En tanto, la abuelita solicitó ayuda para ser trasladada a un albergue y así no tener que verse en la penosa situación de pedir dinero en las calles.
Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, informó como María fue enviada al albergue “Casa Amor”, donde recibirá alojamiento, tratamiento médico, alimentos y vestimenta.
La abuelita que fue abandonada en una estación de Mexibus en el EDOMEX ya fue socorrida, pero nada reparará el dolor de haber sido desconocida por su propio hijo.