En Nuevo León, una trabajadora recibió 96 centavos de finiquito luego de un año de trabajo, demostrando en redes sociales su injusticia mal pagada.
Se trata de la joven Erika Covarrubias, quien detalló en redes sociales como había optado por renunciar a su trabajo, un Coppel sucursal Villagrán de Monterrey, en julio de 2022 por desacuerdos con el gerente del lugar.
No fue sino hasta inicios de agosto cuando recibió lo que por ley era suyo: el finiquito. Sin embargo, se llevó una desagradable sorpresa al percibir tan solo 92 centavos en el cheque.
Al comunicarse con el gerente de la sucursal, este le confesó que debía recibir más por sus horas de trabajo pero, debido a un faltante en su caja, se le había descontado todo ese monto si su autorización.
Sorprendida, la mujer denunció el acto ilegal, asegurando como ella jamás había cometido ese error en caja y, por el contrario, le habían usurpado a ella 3 mil 500 pesos sin su conocimiento.
Evidentemente Erika Covarrubias llevó el caso ante Conciliación y Arbitraje, además de subir la prueba en sus redes sociales.
La publicación alcanzó viralidad, llenándose de comentarios de antiguas empleadas de Coppel, quienes también vaciaron sus testimonios de presuntas violaciones laborales de la misma empresa.
Coincidieron en que Coppel “tiene la costumbre” de incluir impuestos faltantes; lo anterior con la intención de pagar menos dinero como finiquito a quienes deciden salir de sus filas.
A pesar de lo viral del caso, la empresa propiedad de Enrique Coppel Tamayo no se ha expresado al momento de esta nota.
Trabajadora recibe 96 centavos de finiquito por un año de trabajo, mostrando indignación por el poco profesionalismo mostrado por su gerente y la empresa.