El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró indemnizar a las familias pero continuará con labores de rescate de los mineros atrapados en Sabinas.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó aún seguir con las actividades de salvamento en el lugar con apoyo de la titular de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez.
Te podría interesar
"Vamos nosotros a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones, no solo lo convencional sino más, por la situación, no solo de agravio por perder a sus familiares, que es muy triste, sino también por la situación de pobreza en que vive la gente", declaró en su rueda de prensa diaria.
A casi ya un mes del derrumbe que dejó atrapados a los 10 mineros en El Pinabete, el mandatario prometió que continuarán con el rescate, otorgando una compensación monetaria a las familias afectadas por este terrible accidente.
Esta declaración contrasta con lo escuchado ayer lunes por familiares de los afectados, quienes afirmaron como las esposas de los obreros llevaron a cabo una negociación con la coordinadora nacional de Protección Civil para detener las labores en el terreno y dejar enterrados a los obreros atrapados, construyendo una capilla en el lugar y expropiando el terreno, evitando así futuras actividades mineras.
AMLO comentó tener "ya un acuerdo con los familiares" el cual sería oficializado en un documento este martes, confirmando la posibilidad de un memorial, pero después de llevar a cabo el rescate.
"Al mismo tiempo seguimos trabajando para rescatar a los mineros y no vamos a dejar de trabajar, no se va a parar el rescate, no se ha parado, seguimos extrayendo agua de los pozos. Cuando rescatemos a los mineros, entonces ya hablaríamos del memorial", sostuvo López Obrador.
AMLO indemnizará familias pero continuará labores de rescate de los mineros atrapados en Sabinas, prometiendo un memorial en el sitio solo si se logra el salvamento de las víctimas.