Una lamentable situación se dio esta mañana de miércoles cuando autoridades capitalinas reportaron como un joven estudiante murió tras caer de un autobús en la Ciudad de México, todo por ir colado camino a su escuela.
Los hechos ocurrieron en la Alcaldía Gustavo A. Madero cuando el chico, de 25 años, resbaló de la unidad de transporte público sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional y Calzada Ticomán, en la colonia La Laguna Ticomán.
Según rescató la información El Gráfico, el estudiante viajaba en esta "micro" repleta de pasajeros, teniendo que ir colgado de la puerta delantera del transporte. En un momento dado, el joven resbaló, soltándose de la manija y cayendo al pavimento antes de sufrir el paso del convoy encima de él.
Presuntamente estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional, la víctima del accidente vestía un pantalón negro de mezclilla, sudadera blanca y llevaba consigo su mochila que quedó junto a su cuerpo.
De acuerdo con el reporte policiaco, los servicios de emergencia se dieron cita en el lugar, confirmando su muerte instantánea y dando parte a los familiares, quienes acudieron para tomar nota de lo ocurrido; padre y madre dejaron tres veladoras en señal de luto. A su vez, el conductor del transporte de la Ruta 18 fue detenido y trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, mientras el vehículo fue llevado al depósito vehicular.