Una mujer empleada de limpieza cayó de 10 pisos por presuntamente jugar a las escondidas en un edificio en construcción ubicado en Monterrey.
Los hechos se reportaron el día de ayer martes en el boulevar Antonio L Rodríguez a la altura del Puente Santa Bárbara, de la colonia Santa María en Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo a la información de Protección Civil de Estado, una joven de 25 años, identificada como Monica Itzel, supuestamente andaba jugando con un compañero de su trabajo a las escondidas, cayendo desde el 14 piso.
Según los servicios de emergencia, la mujer se escondió es un área restringida del complejo de oficinas y departamentos con cielo falso, esto debido a ser el hueco por el que bajan todo el cableado de la propiedad. Al pisar en este lugar se precipitó 10 pisos hasta llegar al 4 nivel, siendo el mismo cableado el que amortiguara el golpe.
Fueron alrededor de 30 metros los recorridos por la chica en caída libre, quien sobrevivió al impacto por pura suerte gracias a la extensa presencia de tablas en los distintos pisos, los cuales ayudaron a restarle velocidad y ayudarle a no sufrir lesiones de mayor gravedad.
Debido al accidente, Monica Itzel sufrió probable fractura de cráneo y una pierna, siendo trasladada a las instalaciones del Hospital de zona, donde se recuperará satisfactoriamente.
La empleada de limpieza que cayó 10 pisos por jugar a las escondidas nos recuerda lo importante de tomar en serio nuestro trabajo, sobre todo en zonas peligrosas como un edificio en construcción.
Jesús García