NUMISMÁTICA

Los 4 consejos para averiguar si tu moneda antigua guarda una fortuna

Estas 4 recomendaciones de ayudarán a averiguar de mejor forma si tienes una pieza única en las manos

¿Podrías tener un tesoro en las manos? Averígualo con estas 4 recomendaciones para valuar tu moneda o billete
Tesoro oculto.¿Podrías tener un tesoro en las manos? Averígualo con estas 4 recomendaciones para valuar tu moneda o billete Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Últimamente las piezas coleccionables de dinero han tenido un gran auge, viéndose precios exorbitantes para algunas de ellas. Si aún no sabes como se determina el valor, aquí te compartimos los 4 consejos para averiguar si tu moneda antigua guarda una fortuna. 

Sin duda una de las condiciones para valorar piezas metálicas o papel moneda es la condición en la que se encuentren, sin embargo, en el campo de la numismática hay otras condiciones especiales para determinar valor y rareza en estos objetos, algunos de ellos de suma apreciación y con costos prohibitivos para muchos de nosotros, pero, ¿cuáles son estas características?, ¿en qué se centran para fijar estos precios?

Revisar portales de subastas

Una de las maneras más confiables es revisar portales de subastas donde muchas veces se muestran las monedas recientemente vendidas, con sus características y rarezas. Esta es una forma personal para saber si una moneda o billete que viste en portales vale lo que afirma el vendedor de la misma. 

Consulta catálogos de monedas

Una de las menos recomendadas por la poca actualización en las mismas, sin embargo, sumamente informativa en cuando a las rarezas se refiere. Dentro de los catálogos podrás darte una idea de qué condiciones o detalles extraños son los más buscados en las piezas metálicas o en el papel moneda.

Indaga en páginas de ventas

Sin duda la menos recomendada para realizar tu búsqueda, pues el valor de cualquier colección o de una pieza puede ser considerada extremadamente cara con base en lo puesto por el vendedor. Es decir, no hay una norma real para establecer el valor, tan solo la consideración de las personas en estas plataformas.

Consulta con un numismático certificado

Por último, y no por ello menos importante, es consultar con un experto en el tema. Solo él podrá decirte si la moneda que tienes guardada desde hace tiempo tiene el valor que se supone sabes que tiene, o si solo es una pieza común y corriente. No hay manera más fiable para averiguarlo. 

Estos son los 4 consejos para averiguar si tu moneda antigua guarda una fortuna, evitando así que te estafen o que logres hacer valer tu tesoro.