El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lamentó que familiares no aceptaran las propuestas de rescate para los mineros en Sabinas, Coahuila, dadas por los expertos en la zona, indicando buscar nuevas alternativas para acortar los tiempos.
Durante la conferencia matutina, el mandatario federal indicó respetar la decisión de los parientes de los obreros atrapados en la mina del Pinabete desde el pasado 3 de agosto.
Te podría interesar
Es muy triste, entendible la situación de los familiares (…) Merecen toda nuestra consideración y respeto. Son situaciones muy graves, lamentables
Aclaró buscarse nuevas alternativas para reducir los tiempos de rescate con los técnicos especialistas, en su mayoría para evacuar más eficientemente el agua alrededor de la mina.
Recordó como en el siniestro en la mina Pasta de Conchos, se dio por perdidas las actividades de salvamento de los mineros atrapados, donde las autoridades en su momento indicaron tardar hasta 3 años en el rescate de acuerdo a los estudios y costando alrededor de 2 mil millones.
En su momento, se propuso que el terreno se convirtiera en un parque memorial, además de llevarse a cabo indemnizaciones para las familia, el cual incluyó casas para ellos y mejoras para el pueblo aledaño. De las 65 familias, solo 11 pidieron el rescate de los cuerpos.
Se está buscando cual es la mejor opción, la instrucción es que no nos demos por vencidos.
AMLO lamenta que familiares no aceptaran propuesta de rescate para los mineros en Sabinas, pidiendo seguir adelante para no repetir lo sucedido en el pasado.