EMPRESAS INCLUSIVAS

Dr. Simi de peluche, una historia digna de conocerse

El Dr. Simi de peluche se volvió popular por los fans que lo avientan a los artistas durante sus conciertos, pero los muñecos tienen un significado más allá de una figura en miniatura

Es algo más que un simple muñeco que avientan en los conciertos musicales.
La historia del Dr. Simi de peluche.Es algo más que un simple muñeco que avientan en los conciertos musicales.Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

El Dr. Simi de peluche, la curiosa figura que vuela por encima de las cabezas de los fans para caer en el escenario del artista favorito en turno, tiene un significado más allá de esta popular moda.

Detrás de la figura se encuentra una empresa incluyente que mantiene a cientos de familias de un pueblo de la parte central de la República Mexicana.

El Dr. Simi de peluche

El curioso juguete ha cobrado relevancia y popularidad por su uso como regalo durante los shows de cantantes que visitan el país. Su historia es digna de ser conocida.

Los peluches del Dr. Simi son producidos en la empresa CINIA, bajo el eslogan “hechos con amor”.

Su fábrica se encuentra en Cholula, Puebla, y quienes elaboran las figuras son en su mayoría personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Actualmente, la fábrica cuenta con 400 colaboradores, el 90% de los empleados sufre discapacidades motrices, sensoriales o intelectuales.

La compañía tiene como objetivo promover la inclusión e integración social y laboral de todas las personas.

La historia de esta empresa data del 2007, cuando la fábrica elaboraba los uniformes de los trabajadores de la cadena de Farmacias Similares. Posteriormente, se apostó por la creación de las miniaturas en peluche de la botarga oficial de las farmacias.

Este icónico personaje es famoso en México por bailar enfrente de las sucursales de la cadena.

En las últimas semanas a los peluches se les ha visto volar por los aires hacia artistas de gran fama como Lady Gaga, The Killers y la española Rosalía.

Los simpáticos peluches son elaborados de forma artesanal y su relleno está compuesto por PET reciclado.

Cabe señalar que las Farmacias Similares no perciben ganancias por la venta del producto, ya que lo recaudado lo donan al fabricante para continuar con su labor de emplear a personas con capacidades diferentes.

Cada peluche vendido beneficia la integración a este tipo de personas al sector laboral y significa también un beneficio indirecto a más gente

En promedio se fabrican mil peluches del Dr. Simi al día.

Además del muñeco con la clásica bata blanca de médico, existen al menos 20 versiones diferentes, entre las que destacan las chefs, mariachis, bomberos, directores de cine, futbolistas y hasta astronautas.

Si vas a asistir a un concierto y quieres ser parte de la moda de aventar un Dr. Simi de peluche, hazlo y tu artista favorito se llevará un bonito recuerdo de México y además, tendrás la satisfacción de haber cooperado con una buena causa.