Un avión de la compañía Viva Aerobús sufrió una falla en su motor luego de despegar del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla en Guadalajara, provocando pánico en sus pasajeros que veían desde algunas ventanillas cómo salía fuego; el vuelo se dirigía a Los Ángeles, California.
El vuelo VB518 se realizó anoche a las 22:03 horas y aterrizó nuevamente en el mismo aeropuerto 43 minutos después. Una pasajera compartió el momento que vivió sobre el avión y cuestionó a la tripulación por no haber sido honesta e informarle a los usuarios lo que estaba ocurriendo, pues no hubo comentarios al respecto.
"¡La forma en la que @VivaAerobus manejó la situación es ASQUEROSA! ¡Ninguna comunicación de ninguno de los tripulantes de vuelo a las personas que pensaban que estábamos a punto de morir! NO VIAJEN EN ESTA AEROLÍNEA", publicó en Twitter con evidente molestia Kimberly García.
https://twitter.com/kimbertothelee/status/1562302274050920448
Las reacciones no se hicieron esperar; algunos tuiteros consideraron que si la tripulación daba algún tipo de información, provocaría un mayor caos del que hubo en el avión; otros expresaron que hubiera sido preferible saber lo que ocurría para no asustarse.
Algunos otros mostraron mayor mesura y le dieron apoyo a la aerolínea, reconocida por ofrecer boletos de avión a bajo costo en México.
Y Viva Aerobús respondió
La aerolínea lanzó un comunicado en sus redes esta noche en la que asegura haber seguido todos los protocolos y, aunque el avión regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla 43 minutos después de haber despegado, el vuelo se realizó hoy a las 6:32 horas, tiempo del Centro de México, y aterrizó a las 7:38, tiempo local, dos horas después.