La raza es graciosa, o así quedó demostrado con el nacimiento de un bebé en Metro Eugenia de la CDMX y todos votaron por ponerle “Eugenio”.
Fue el pasado lunes 22 de agosto cuando una mujer, auxiliada por policías y personal del STC (Sistema de Transporte Colectivo) dio a luz en la estación Eugenia de la línea 3 del colectivo en la Ciudad de México.
Al sentir las primeras contracciones, la madre pidió apoyo a los elementos de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) de la CDMX, quienes demandaron una ambulancia para su atención.
Sin embargo, la labor de parto no pudo contenerse más, teniendo que llevar a la fémina hasta la oficina del jefe de estación donde las agentes apoyaron hasta lograr sacar al pequeño.
Este se trata del segundo nacimiento en lo que va del año dentro del Metro capitalino. Curiosamente el símbolo de la estación es una cigüeña, haciendo directa alusión al buen parto del varón, completamente sano según la revisión de los servicios de salud.
La noticia fue compartida en Twitter, donde los usuarios pidieron encarecidamente que el menor fuera llamado Eugenio, evidentemente en relación al nombre de la estación del Metro. Muchos otros agradecieron los esfuerzos de las mujeres policías para asistir a la ahora madre con su bebé, procurando un nacimiento sano.
También hubo quienes recordaron como en el 2013 el entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, regaló viajes vitalicios al menor nacido en las instalaciones del Metro, pidiendo un regalo igual al ahora autonombrado Eugenio.
Sin duda el nombre sería una gran anécdota para la familia del recién nacido, pero dejemos claro que no todas las situaciones se prestan para nombrar a menores de edad de acuerdo al lugar donde nacieron, siendo este incidente el más afortunado en este contexto.
Nace bebé en Metro Eugenia de la CDMX y todos votan por ponerle “Eugenio”, además de regalarle viajes de por vida en el transporte público.