Al parecer, y como una creación única, llegaron las “donas en nogada” para todos, sumándose a las manteconchas, la torta de tacos de canasta, el pan de muerto relleno, las conchas de reyes, entre otros platillos creados para el deleite de los mexicanos.
Es casi una tradición por estas temporadas traer platillos únicos y especiales, sobre todo si son combinados con pan tradicional. En este marco se crearon las “donas en nogada” para todos los fanáticos del alimento poblano.
Y es que las fiestas patrias traen harta comida, y sin duda unos chiles en nogada no pueden faltar en el menú del mexicano. El típico platillo consta de un chile poblano relleno de carne con varios frutos; a su vez, se le baña en salsa de nogada y se le decora con granada roja.
Visualmente hermoso, también evoca a los colores de la bandera de México, completando así la referencia patria.
Con una idea en mente, y aprovechando esta temporada, a un local en la Ciudad de México llamado Alpaca Bakery se le ocurrió juntar el típico platillo con una pieza de pan, surgiendo así la dona en nogada.
La combinación pudo ser hecha gracias a la salsa vertida en el mismo chile poblano, hecho de vino blanco o jerez, nuez moscada, crema, queso crema y leche.
El contraste entre lo salado y lo dulce es lo que le da ese toque característico al platillo típico, pero, siendo así la cubierta, se pudo usar como un complemento ideal para la dichosa dona.
No solo eso, en su interior se encuentra una jalea de chile poblano, el cual ayuda a darle el característico sabor de esta comida mexicana.
Llegaron las “donas en nogada” para todos, sumándose a la gastronomía capitalina y muy probablemente a la mexicana con el pasar del tiempo.