Un oso negro de aproximadamente cuatro meses de edad fue torturado y asfixiado por pobladores que lo capturaron en el municipio de Castaños, Coahuila, el momento fue captado por uno de los presentes, además que la policía sólo se limitó a observar y reírse de lo que estaba sucediendo.
En redes sociales se compartieron fotos y videos de los pobladores golpeando y estirando al osezno indefenso; los hechos ocurridos en la Colonia Santa Cecilia provocó reacciones en las plataformas públicas de internet.
Te podría interesar
Los comentarios en contra de lo sucedido destacaron en los portales de noticias que reprobaron la crueldad animal. El cuerpo del oso quedó tirado, amarrado de sus extremidades.
Me causa una indignación tremenda ver estas imágenes. Es triste que en pleno siglo XXI sigamos siendo un pueblo retrógrada.
Se desconoce si la policía municipal que acudió hasta el lugar emitió algún reporte o si hubo alguna detención, en las fotografías solo se ve que se limitaron a ver mientras los pobladores torturaban al animal.
Oso negro en peligro de extinción
A nivel mundial, el oso negro es una especie “En Peligro de Extinción”, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, mientras que en Coahuila pobladores matan a un osezno con crueldad de apenas 4 meses de edad. El animal murió asfixiado sin que nadie se opusiera a ese espectáculo.
Supuestamente, el osezno bajó a la localidad en busca de agua y comida, cabe recordar que la región enfrenta una intensa sequía.
El oso negro es un mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es el oso más común en Norteamérica.
El caso fue turnado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y se dio a conocer que en breve emitirá información sobre el caso, que causó gran indignación.
No se sabe si los pobladores que torturaron y mataron al oso, como los policías que se limitaron a ver, enfrentarán algún castigo o multa por haber matado una especie protegida.