MÉXICO

Múltiples avistamientos de jabalíes ponen en alerta a las autoridades en Nuevo León

Estos animales suelen ser omnívoros, comiendo frutas, semillas, hierbas, raíces, bellotas o incluso carne cuando hay la disponibilidad

El avistamiento y la presencia de estos animales denota la escasez de comida y agua en la región, orillando a los animales a buscar sustento en la ciudad
Jabalíes en la ciudad.El avistamiento y la presencia de estos animales denota la escasez de comida y agua en la región, orillando a los animales a buscar sustento en la ciudadCréditos: ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Ya hemos hablado de los osos negros en el Estado; ahora, múltiples avistamientos de jabalíes ponen en alerta a las autoridades en Nuevo León, previendo un probable accidente donde se vean involucrados.

A través de imágenes compartidas en redes sociales se demostró la presencia cada vez más frecuente de estos animales en la colonia La Herradura, municipio de Guadalupe, cerca de las instalaciones de la Estación de Bomberos, donde al menos tres jabalíes fueron reportados andando en la zona metropolitana.

El pasado viernes circularon otras fotografías donde se avistaron a más de estos mamíferos circulando en las calles, pero ahora en en la Colonia Vista Hermosa, municipio de Monterrey. 

Afortunadamente en ninguno de los casos fue reportado algún siniestro causado por estos cerdos salvajes, sin embargo, su presencia denota una insuficiencia de alimento en las zonas montañosas del Estado, sobre todo la falta de agua, la cual los obliga a bajar para buscar sustento de alguna manera.

Estos animales suelen ser omnívoros, comiendo frutas, semillas, hierbas, raíces, bellotas o incluso carne cuando hay la disponibilidad. Sin embargo su presencia denota la situación de escasez en la zona, afectando no solo a los ciudadanos, sino a la fauna en general.

Los múltiples avistamientos de jabalíes ponen en alerta a las autoridades en Nuevo León, quienes pidieron a los pobladores no interactuar con ellos, pues al ser intimidados pueden reaccionar de forma agresiva.