Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública, informó que la Fiscalía General de la República atraerá el caso Debanhi, yendo contra quienes obstruyeron las investigaciones en Nuevo León.
Durante la conferencia matutina de este jueves, el funcionario federal indicó como durante las próximas horas se formulará una imputación penal contra los presuntos responsables de obstruir la acción de justicia al inicio de la investigación en el caso de Debanhi Escobar, quien fue encontrada el pasado 21 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla en Nuevo León.
Te podría interesar
“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en las próximas horas, formulará imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación.” , indicó Ricardo Mejía Berdeja
La atracción del caso se da luego de las declaraciones del padre de Debanhi, Mario Escobar, quien pidió ayer miércoles la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para esclarecer el crimen cometido contra la chica, quien desapareció el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo.
"Por petición de la familia (…) se determinó que una vez ejercida la acción penal por obstrucción de la justicia se solicitará que la atracción por parte de la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio", aseguró el funcionario.
Resultados forenses en el caso Debanhi
Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó el pasado 19 de julio como la joven murió de asfixia por sofocación, en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios, sin hallarse lesiones o evidencia de violencia sexual.
La FGR atraerá el caso Debanhi, yendo contra quienes obstruyeron investigaciones en Nuevo León e indagará para dar con los responsable del feminicidio de la joven asesinada.
Jesús García