Cada 17 de agosto se celebra el Día del Veterinario en México, pero ¿por qué se celebra en esta fecha? A continuación, te lo contamos.
Un 17 de agosto del año 1853 se fundó en México la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria en San Jacinto, misma que tiempo después pasó a llamarse Escuela Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Te podría interesar
El papel de los veterinarios zootecnistas es fundamental pues son los encargados de la sanidad e inocuidad de los alimentos de origen animal que llegan a nuestros mercados y posteriormente, a nuestras mesas.
Los veterinarios se encargan de la zoosanitaria, por medio de la prevención, control y erradicación de enfermedades y plagas que afectan a los animales.
Cabe recordar que el 70% de las enfermedades que el ser humano padece son zoonosis, es decir, que han surgido por un animal.
Día del Veterinario en México
En resumen, el día institucional del médico veterinario zootecnista en México es el 17 de agosto porque celebramos el día en que Antonio López de Santa Anna emite y publica un decreto para instituir la educación en el país. En el año de 1853, en la mencionada fecha, se fundó la primera escuela veterinaria en México.