Este lunes se reportó la captura de dos traficantes con más de 20 mil pastillas de fentanilo transportado escondido en un florero en el Estado de Sonora.
Fueron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional quienes realizaron el hallazgo de la droga el pasado 15 de agosto, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”. Con el apoyo de equipo de tecnología de rayos gamma, se logró dar con un trasiego de droga procedente de los Mochis, Sinaloa, oculto en un autobús de pasajeros, el cual tenía como destino la ciudad de Nogales, Sonora.
Gracias a los trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y planeación operativa el personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional pusieron en marcha una operación de intercepción terrestre sobre la ruta de trasiego identificada.
Con técnicas de disuasión, obligaron al conductor y su acompañante a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, donde le hizo pasar por el área de inspección no intrusiva de rayos gamma, siendo canalizado posteriormente a la zona de descarga para una revisión más minuciosa donde se encontró un florero con un total de 20 mil 917 pastillas y 0.73 kilogramos de posible fentanilo.
Luego de identificar la sustancia, se aseguró el autobús junto con el chofer y su ayudante, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente por el delito de tráfico de drogas.
Así cayeron los presuntos traficantes con más de 20 mil pastillas de fentanilo, mismo que transportaban en un florero oculto en un autobús de pasajeros.
Jesús García