MÉXICO

Pobladores de Chiapas visten como mujer a exregidor y lo castigan por ser corrupto

Igualmente un trailer fue intervenido con el mensaje "soy corrupto, vendí mi pueblo”, y  “la presidencia no es hereditaria”, denunciando su corrupción.

Los pobladores del lugar humillaron públicamente al funcionario público, revelando a todos la corrupción en la que viven supuestamente por su culpa
Castigo inusual.Los pobladores del lugar humillaron públicamente al funcionario público, revelando a todos la corrupción en la que viven supuestamente por su culpaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

En una clara muestra de justicia, pobladores de Chiapas visten como mujer a su exregidor y lo castigan por ser corrupto, además de haber incumplido muchas de sus promesas en campaña electoral. 

El suceso ocurrió en el Ayuntamiento de Teopisca de Chiapas, donde Juan Díaz Bassoul se encontraba junto con miembros del comité de festejos para discutir la feria del lugar. Según los testigos, Díaz Bassoul se encontraba en el templo de San Agustín cuando fue abordado por los pobladores, quienes lo sometieron y lo golpearon.

Luego del ejemplar castigo físico, el funcionario fue amarrado y vestido con las prendas usadas por las mujeres de Zinacantán: una falda larga con bordado, un chal y lo que parece ser una blusa violeta. A su vez, un trailer fue intervenido con el mensaje "soy corrupto, vendí mi pueblo”, y  “la presidencia no es hereditaria”, denunciando su corrupción. 

El acto ocurro luego del asesinado de antiguo funcionario de Teopisca Jesús Valdéz Días, el pasado 8 de junio, disolviéndose su cuadrilla por el hecho. 

De acuerdo con la queja de los habitantes Luis Alberto fue impuesto por Díaz Bassoul y al detenerlo se busca presionar a las autoridades para desconocer al hermano del ex dirigente. Rubén de Jesús Díaz, quien fue asesinado a balazos al ser interceptado por un grupo armado cuando salía de su domicilio, en la cabecera municipal.

Hasta ahora se conoce la detención de tres personas por el crimen.

Demostrando un escarmiento inusual por la justicia, pobladores de Chiapas visten como mujer a exregidor y lo castigan por ser corrupto. 

Jesús García