La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer en la Revista del Consumidor, las marcas de salchichas que no pasaron su prueba de calidad, luego de que mintieran en su etiquetado.
Las salchichas son uno de los embutidos predilectos entre los consumidores mexicanos, por ser prácticas y estar llenas de proteína, sin embargo, algunos productos no son lo que dicen ser, por ello, la dependencia realizó un análisis donde evaluó 57 marcas de estos productos que se venden en el país.
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En este estudio, la Profeco evaluó aspectos como la calidad sanitaria, la proteína, grasa, sodio, tipo de carne, fécula agregada, humedad, y la veracidad de lo que señala el etiquetado de cada empaque.
La prueba se basó en lo que dicta la norma NMX-F-065-1984 la cual contempla sólo 3 tipos de salchicha, sin embargo, se agregaron más tipos al estudio.
Marcas de salchichas que mienten en su etiquetado
De acuerdo con la dependencia, son alrededor de 30 marcas que no se apegan a las normas y mienten en sus etiquetas.
Las marcas Casa López y Peñaranda son las que menos producto venden, pues son más agua que carne, al ser 75% y 50% agua respectivamente.
Otras marcas que también mienten sobre la cantidad de carne en su producto son Aurrerá en su salchicha tipo Viena, Duby y Don Fer.
Por otro lado, hay algunas marcas que mienten sobre la composición y sus ingredientes, por ejemplo Parma Sabori, Tres Castillos y San Millán, que aseguran estar hechas de pavo, sin embargo, son de pollo. Las marcas Pepe Salchichas y Nu-Tres ni siquiera especifican de qué están hechas.
¿Cuál es la marca más mentirosa de todas?
Una marca que se jacta de ser el producto más 'natural', realmente resultó ser la más mentirosa, se trata de la Fud Cuida-t+, pues mientras asegura ser en su mayoría de pavo, realmente está hecha de pollo, además dice ser reducida en sodio y grasa, sin embargo, maneja niveles normales de estos dos ingredientes.
Muchas de estas marcas salchichas reprobadas por Profeco, fueron retiradas del mercado, debido a que mintieron en la composición de su producto, lo cual podría ser dañino para la salud de los consumidores.