GUANAJUATO

Encuentran sin vida a Samantha; fiscalía oculta el hallazgo a su familia por un mes

A pesar de que la familia se encontraba activa en la búsqueda, cuando el cuerpo de la joven fue encontrado, las autoridades no notificaron a sus familiares el hallazgo.

Por
Escrito en NACIONAL el

Rosaura Samantha Luna Sosa fue una joven de 20 años de edad que fue vista por sus familiares por última vez el día 7 de julio, cuando salió de su domicilio en Morelia, Michoacán. 

Samantha no acostumbraba a marcharse por largos periodos de tiempo, incluso solía compartir con sus familiares la ubicación de su teléfono celular, una de las razones por las que sus familiares pudieron detectar que la chica estaba en León, Guanajuato. 

Dijo que estaba en una plaza ahí en León, Guanajuato, estaba con un muchacho creo tomándose una michelada, mandó una foto cuando se metió al baño y mandó la localización, de ahí en fuera ya no se supo nada.

Ante lo ocurrido, la familia acudió de inmediato a realizar un reporte en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, para así reportar su desaparición; la Fiscalía de Michoacán realizó una Alerta Alba y comenzó a trabajar en conjunto con la Fiscalía de Guanajuato debido a la última ubicación de la joven.

La familia argumentó que después de expedir la ficha de búsqueda, las autoridades ya no brindaron información o algún tipo de pruebas que evidenciaran los trabajos para localizar a la joven. 

Exigimos a las fiscalías de Michoacán y de Guanajuato que agoten todos los recursos necesarios para dar con Samantha, que no dejen pasar más tiempo esperando sólo encontrar un cuerpo, su mamá, sus hermanas, su bebé y sus primas y amigas, la estamos esperando que vuelva.

Notifican a familia 35 días después del hallazgo del cadáver

Tras días y semanas de intensa búsqueda por parte de los familiares, la esperanza de encontrar a Samantha con vida se terminó, pues contra todo pronóstico, el día 15 de agosto no solo se notificó a la familia el hallazgo del cuerpo, sino que las autoridades revelaron que Samantha fue encontrada el día 10 de julio. 

El cuerpo sin vida de la joven se encontró solo tres días después de que la fecha de búsqueda fue emitida, y la familia fue informada por las autoridades hasta 35 días después, a sabiendas de que la familia se encontraba angustiada buscando a Samantha con esperanza de que continuara con vida. 

Fuentes extraoficiales afirman que el cuerpo de Samantha presentaba signos de violencia cuando fue encontrado, una información que no se ha notificado; por ahora la familia Luna Sosa exigen a Guanajuato una investigación exhaustiva, transparente y eficiente.