Pasajeros de un autobús matan a un asaltante que aún se recuperaba del disparo de un robo anterior; su oficio en vida era asaltar pasajeros del servicio urbano de transporte público.
El asaltante fue acribillado por un militar en retiro.
Matan a asaltante
Como dato curioso, el sujeto aún se recuperaba de un balazo que recibió en un robo anterior, según información proporcionada por su madre, quien acudió a identificar el cuerpo.
Fueron dos asaltantes y una cómplice quienes abordaron un vehículo de transporte de la Ruta 104 de la Ciudad de México para robar a los pasajeros que abordaron la unidad en la calzada Zaragoza.
La pistola que llevaban solo tenía una bala.
Ante el peligro de muerte de los usuarios, un exsoldado aprovechó que llevaba su arma de cargo y enfrentó a los criminales.
Ángel Eduardo y Víctor Alfonso no alcanzaron a repeler la agresión y cayeron heridos de muerte por los disparos del pasajero.
Una mujer que era su cómplice en el robo terminó siendo detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
A la mujer le hicieron una revisión y lograron hallarle seis teléfonos celulares. En el lugar de los hechos, la policía investigadora aseguró dos armas de fuego cortas.
Se identifica tirador
El hombre que disparó se identificó como Jesús Héctor N, quien mencionó que era un capitán de infantería retirado del Ejército Mexicano.
El pasajero narró que sacó su pistola de la mochila que llevaba y disparó contra los asaltantes para proteger a las demás personas que viajaban en el autobús,
El exmilitar de 53 años de edad, también fue presentado ante las autoridades ministeriales, para deslindar responsabilidades y comprobar que su acción fue en defensa propia.
La madre de Ángel Eduardo, quien apenas tenía 24 años, acudió a identificar a su hijo y resignada mencionó a las autoridades que “se dedicaba a robar”. Comentó que la última vez que vio a su hijo fue a las 4 de la tarde del domingo.
Estaba convaleciente
La mujer contó que su hijo estaba en recuperación médica porque hace dos meses fue baleado en el abdomen, durante otro robo.
Después de que matan al asaltante, los demás pasajeros apoyaron de manera solidaria la acción del excapitán.