Una lamentable situación fue reportada en Coahuila cuando un hombre falleció mientras comía tamales durante un convivio, acompañado por sus familiares y amigos.
El hecho ocurrió al interior de la sociedad mutualista “Zarco de los artesanos”, localizada en el centro de Saltillo, del mencionado Estado. De acuerdo con las primeras versión Cipriano “N, de 71 años de edad, sufrió un ataque al corazón mientras degustaba este platillo en un predio localizado en la calle Juárez, entre Matamoros y Arteaga. En el lugar se llevaba a acabo un evento social donde la temática era de personas vestidas de vaqueros.
Te podría interesar
Mario Alberto "N", sobrino del ahora occiso y administrador del centro social indicó como su familiar solía acudir regularmente a las reuniones organizadas en dicho lugar. En esta ocasión lo invitó a quedarse y comer un poco de los tamales preparados para el convivio.
Lamentablemente, mientras degustaba el platillo, Cipriano "N" se desvaneció, cayendo en el suelo. Varias personas trataron de auxiliarlo, reanimándolo y llamando a los servicios de emergencia. Al sitio se presentaron los paramédicos quienes confirmaron la muerte del hombre mayor.
Por lo anterior, se dio aviso a a la Fiscalía General del Estado, donde peritos y elementos de salud corroboraron un infarto como el causante del fallecimiento del hombre septuagenario. Por esta muerte natural no fue requerida la Semefo para el traslado del cuerpo, autorizando a los familiares para llevarse el cuerpo y solicitar los servicios funerarios para su familiar.
El hombre que falleció mientras comía tamales en convivio pudo compartir por última vez una reunión con personas allegadas a él y conocidos del lugar.
Jesús García