Este domingo por la noche ocurrió un incendio en el cerro de la silla, el echo tomó por sorpresa a los regios, y alarmó a las autoridades, sobre todo por el limitado acceso que se tiene al agua. El siniestro ocurrió en "El Diente" una zona del cerro a la altura del ayuntamiento de Guadalupe.
Según la información proporcionada por Protección Civil de Nuevo León, las llamas afectaron alrededor de 1.7 hectáreas de matorral bajo, y por fortuna logró ser controlado gracias al trabajo de los brigadistas, el equipo de bombero y el apoyo de un helicóptero.
Te podría interesar
Se desatan teorías conspirativas
Tras el incendio, en redes sociales iniciaron las teorías conspirativas, esto después de que un usuario en Twitter hiciera público un video captado por una cámara de seguridad, en donde se ve a un supuesto Ovni sobrevolando el área montañosa del Cerro de la Silla minutos antes de que iniciaran las llamas.
Según los usuarios, la cámara que captó las imágenes está situada en una de las empresas cercanas y fue uno de sus trabajadores quien se percató del objeto luminoso en el cielo.
Otros de los relatos hacen referencia a hacer escuchado una explosión a lo lejos, aunque se desconoce si este sonido tuvo alguna relación con el incendio, mientras que las autoridades no han dado información respecto a las causas de este.
A su vez, otra de las teorías por parte de los usuarios, apuntan a que las llamas iniciaron debido a la caída de uno de los fragmentos del cohete de Larga Marcha-5B, mismo que fue lanzado el día 24 de julio por la Estación Espacial China, pues estaba programado que este cayera a la Tierra y aunque se pronosticaba que cayeran en el mar, probablemente algunos fragmentos cayeron en México, pues Veracruz también reportó un avistamiento parecido la noche de este domingo reportó la caída de un objeto extraño, la noche de ayer.