Un hombre de hizo pasar por un supuesto asesor de BBVA, uno de los bancos más conocidos de México, para estafar a unas mil 500 personas, a las que les ofrecía un fondo de inversión con atractivas tasas de interés, con lo que logró recaudar alrededor de 15 millones de pesos, dinero con el que se fue a la huida.
Los afectados señalan que se trata de Alan Joao “N”, un joven supuestamente egresado de la UANE, quien ahora es conocido como “El estafador de Múzquiz”, tiene registro de operaciones en su tierra natal, además en San Buenaventura, Piedras Negras, Palaú, Nueva Rosita, Sabinas, Ramos Arizpe y Saltillo.
Te podría interesar
Testimonios de las víctimas señalan que el estafador jugó con la confianza de sus amigos y allegados, ya que se atrevió a estafar a conocidos de toda la vida, debido a que desde hace cinco años presuntamente comenzó a embaucar a su círculo cercano.
“Nosotros sabíamos que Alan trabajaba en el banco como asesor financiero, pero no sabíamos cuáles eran sus alcances, y entre pláticas nos decía que podíamos invertir con él y que tendríamos muy buenos rendimientos, y que él nos podría conseguir ese beneficio”, señaló uno de los afectados.
Según el modus operandi del estafador de Coahuila, este les hablaba de los beneficios de invertir a través de él con el banco, y poco a poco fue convenciéndolos de entregarle el dinero que supuestamente sería devuelto con creces.
Algunos de los afectados en Múzquiz y Saltillo recordaron que después de entregar rendimientos a algunas personas para hacer creer que todo estaba en orden, Alan comenzó a contratar gente para que trajeran a más inversores.
Los afectados han acudido a distintas sucursales de la institución bancaria, a donde presuntamente su dinero iba a parar, sin embargo solo se encontraron con la noticia de que Alan no trabaja ahí.