La Fiscalía General del Estado de Sonora activó la Alerta Amber por la desaparición de dos hermanitas, quienes llevan desaparecidas desde el pasado 22 de junio.
Se trata de Aneth y Andreyna Valdez Calderón, pequeñas de tres y cinco años de edad respectivamente, quienes fueron vistas por última vez juntas en Hermosillo, sin que hasta el momento haya noticias sobre su paradero.
Las fichas de búsqueda indican como "Se considera que la integridad de las niñas se encuentra en riesgo, toda vez que pueden ser víctimas de la comisión de un delito".
Según la descripción de la familia Valdez Calderón, Aneth, la más pequeña, mide 80 centímetros de estatura; pesa aproximadamente 25 kilogramos; tiene ojos color café y cabello largo y lacio. Además refieren una de sus señas particulares un lunar en la parte lateral derecha del cuello.
En cuanto a su hermana mayor, Andreyna, se menciona su altura de un metro; con un peso aproximado de 30 kilogramos; cuenta con ojos color café y cabello castaño claro, largo y lacio.
Lamentablemente no se cuenta con datos referentes a la vestimenta usada por las menores de edad al momento de su desaparición.
Ante esto, las autoridades pidieron apoyo a la población para difundir la ficha de las menores y proporcionaron el teléfono 55 5346 2516 donde recibirán información que pueda apoyar en su localización.
La Alerta Amber activada por la desaparición de dos hermanitas en el estado de Sonora, alerta a las autoridades para poder dar con su paradero lo más pronto posible.