La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, encontró más de 190 felinos que eran maltratados en un santuario en Ajusco, Tlalpan.
El hallazgo se dio luego de que PROFEPA atendiera la denuncia popular sobre violaciones al trato digno y respetuoso de ejemplares de la vida silvestre, en el santuario que se ubica en Tlalpan.
Te podría interesar
PROFEPA envió inspectores federales de la mencionada institución para que hicieran una visita de inspección al santuario y con ello, conocer las condiciones en las que vivían los animales dentro de las mencionadas instalaciones.
PROFEPA informa que durante la visita se revisó la legal procedencia de los ejemplares silvestres, además del manejo y condiciones de su confinamiento.
Para investigar el lugar se movilizaron alrededor de 16 inspectores federales de oficinas centrales y la Zona Metropolitana del Valle de México, contando con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.
En el lugar encontraron más de 190 felinos mayores, desde leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares, pumas hasta 17 primates y 2 coyotes.
A los felinos se les va realizar una revisión veterinaria y se les va preparar para su reubicación.