MÉXICO

Atrapan ladrón de huesos en panteón de CDMX donde robaron cuerpo del bebé Tadeo

Entre sus pertenencias traía huesos de cráneos y un fémur, los cuales presuntamente había sustraído del lugar. 

El hombre caminaba entre las tumbas del lugar, presuntamente buscando llevarse restos humanos para su posterior venta
Huesos humanos.El hombre caminaba entre las tumbas del lugar, presuntamente buscando llevarse restos humanos para su posterior ventaCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Autoridades atraparon a un presunto ladrón de huesos en un panteón de la Ciudad de México, donde robaron a principios del año el cuerpo del bebé Tadeo, sospechándose de su participación en este caso. 

El hombre, identificado como José Antonio "N", fue sorprendido entre las tumbas del Panteón Civil San Nicolás Tolentino ubicado en Iztapalapa, en la CDMX y detenido por la policía ciudadana, Entre sus pertenencias traía huesos de cráneos y un fémur, los cuales presuntamente había sustraído del lugar. 

Es menester mencionar como anteriormente han habido quejas y denuncias por irregularidades en la administración de este campo santo. Además, a principios del año también se registró en el lugar el robo del cuerpo de un infante de nombre Tadeo, el cual fue posteriormente localizado en un penal de Puebla con una incisión en el abdomen.

El presunto ladrón de huesos ya fue presentado ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, donde se realizarán las debidas investigaciones para deslindar responsabilidades. 

Posterior a su detención, autoridades de la Alcaldía Iztapalapa implementaron operativos de vigilancia en el cementerio ante la posibilidad de un tráfico de compra y venta de restos humanos en el sector. Además, para garantizar la seguridad del Panteón Civil San Nicolás Tolentino, el administrador fue removido de su cargo por orden de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Atrapan al ladrón de huesos en un panteón de la CDMX donde robaron el cuerpo del bebé Tadeo, investigándose ahora un presunto mercado de compra y venta de restos humanos.

Jesús García