MÉXICO

Rescatan a ocho niños que vivían hacinados dentro de un carro en Tijuana

Se detectó en el sitio un bebé de 7 meses de edad, el cual contaba con buena salud al momento de la llegada de las autoridades.

Los pequeños presuntamente vivían en el lugar sin ser alimentados por sus padres, conviviendo entre la basura y plagas de insectos
Rescatan a niños.Los pequeños presuntamente vivían en el lugar sin ser alimentados por sus padres, conviviendo entre la basura y plagas de insectosCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La Policía Municipal de Tijuana, Baja California informó sobre el rescate de ocho niños que vivían hacinados dentro de un carro, en condiciones deplorables e insalubres. 

Los hechos fueron reportados en la avenida Ferrocarril, esquina con Boulevard Cuauhtémoc Norte, en la colonia Libertad, donde los uniformados se presentaron luego de recibir un informe anónimo de un vecino del lugar, quien reportó una numerosa familia que vivía al interior de un auto en pésimas condiciones, incluso sin alimentar a los menores de edad. 

Beatriz “N”, de 35 años de edad, originaria de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, y Jesús “N”, de 40 años, nacido en Tijuana fueron detenidos por las condiciones insalubres donde vivían sus hijos Jesús Francisco Javier “N”, de 15 años de edad; Joseph, de 11 años; Beatriz Elizabeth, de 7; además de Aliyah Alissa, Darlene Violet, Velvet, Brea y Avdrey, de 7, 6, 5, 4 y 2 años de edad, respectivamente.

Además se detectó en el sitio un bebé de 7 meses de edad, el cual contaba con buena salud al momento de la llegada de las autoridades.

De acuerdo con el informe, todos los ocho menores de edad son originarios de Estados Unidos, mismo que vivían entre restos de comida podrida y el automóvil plagado de insectos por las mismas causas. 

Ambos padres fueron puestos a disposición de un juez, mientras los niños fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su debida atención y seguridad. 

El rescate de los ocho niños que vivían hacinados dentro de un carro en Tijuana demuestra el interés del gobierno para mantener a salvo a sus ciudadanos, evitando tenerlos en condiciones peligrosas e insalubres. 

Jesús García