Este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Escobedo reportó el rescate de 20 mujeres de un centro de rehabilitación de Nuevo León donde eran salvajemente golpeadas por los dueños del lugar.
El operativo fue llevado a cabo gracias a la denuncia realizada de una de las víctimas, recluida en el Centro de Rehabilitación para Adicciones "Vidas Renovadas", donde afirmó sufrir violencia física por parte de los integrantes del lugar.
Según lo comunicado por el personal directivo de la Secretaría de la Mujer, la denunciante se comunicó con sus familiares vía telefónica, donde advirtió de esta situación dentro de "Vidas Renovadas". Posteriormente fueron los padres de la víctima quienes se comunicaron con las autoridades la mañana de este miércoles para denunciar los actos ilegales y solicitar su intervención.
Luego de evaluarse el riesgo de las mujeres dentro del centro de rehabilitación, agentes de la SSC se trasladaron al lugar ubicado en Leonor G. De Barocio, 208, en la colonia Nuevo Escobedo para hablar con los responsables, quienes se negaron al diálogo.
Ante la negativa, los elementos policiales entraron al lugar para descubrir a varias mujeres, quienes presentaban diversas lesiones en varias partes de su cuerpo. Fue así como comenzó el operativo de rescate, retirando del lugar a 20 mujeres privadas de su libertad.
Luego de entrevistar a las víctimas, se reveló como el personal de “Vidas Renovadas” las golpeaba, las encerraba, además de dejarlas días sin comer ni tomar agua.
Como parte del operativo, fueron detenidas cinco mujeres y dos hombres, quienes presuntamente estaban a cargo del cuidado de estas 20 fénimas, además de obstaculizar las labores judiciales en el centro.
Centro de Rehabilitación para Adicciones "Vidas Renovadas"
En la página oficial de este centro se pueden observar diversas publicaciones, mayormente transmisiones en vivo de convivios organizados en el lugar, con música y bailes donde participaban las mujeres recluidas. Incluso durante los Live, la cámara era acercada a ellas para dirigir palabras a sus familiares prometiendo volver pronto a casa.
Igualmente se puede notar como los domingos eran el día de junta y reunión familiar, día que las internas podían compartir algún alimento con sus parientes.
El rescate de las 20 mujeres del centro de rehabilitación de Nuevo León, quienes eran salvajemente golpeadas, forma parte de los esfuerzos de los agentes de seguridad para impartir justicia en el Estado.
Jesús García