PENSIÓN VITALICIA

Pensión de Calderón como expresidente: una “de las más altas del mundo" exhibe AMLO

El presidente demostró en las estadísticas la cuantiosa cantidad, Calderón ganaba mas del doble que George w. Bush

Por
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana durante su reunión matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió la fuerte suma de dinero que recibía el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, pues su pensión vitalicia se posiciona entre una de las más altas del mundo, sobre todo en comparación con los lideres de otros países que gobernaron en el mismo periodo. 

La pensión más alta de su periodo

La pensión de Calderón no solamente estaba en el top, sino que estaba situado en la posición número uno con una pensión de 54 millones 262 mil 111 pesos, una suma que duplicaba la ganancia de George W. Bush quien en ese tiempo percibía una pensión de 22 millones 847 mil 184 pesos.

“Miren, estas eran las pensiones que recibían los expresidentes: Calderón, ‘número uno’, 54 millones anuales total de pensión; Bush tenía 22 millones; Sebastian Piñera, de Chile, 10 millones; Brown, de Reino Unido, tres millones 859 mil; Colombia, Uribe, dos millones 460 mil y [José María] Aznar, dos millones 166 mil”, señaló el mandatario. 

Monto de más pensiones

Además de que también se reveló el monto que era pagado a los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, así como a algunos otros, a quienes se les brindaban grandes cantidades de dinero: Vicente Fox con 48 millones 942 mil 394 pesos; Ernesto Zedillo renunció a 37 millones 847 mil 184 pesos; Carlos Salinas también renunció a 42 millones 881 mil 810 pesos; y Luis Echeverría recibía 44 millones 185 mil 832 pesos.

Tras las revelaciones el mandatario aseguró que esto es cosa del pasado, pues ahora con sus nuevas medidas, entre las que destacan la suspensión de las pensiones vitalicias para los expresidentes de México. 

Además de que se aseguró que se buscará reducir todavía más los gastos administrativos, esto con el recorte de compras de insumos, vehículos oficiales, recorte de viáticos en los viajes al extranjero, para así no hacer más grandes las deudas adicionales y ahorrar.