VIOLENCIA

Envía a su hija a "centro de rehabilitación"; es quemada y torturada por el persona a su cargo

La niña sufrió de múltiples quemaduras en distintas áreas de su cuerpo, mismas que fueron causadas por el personal médico a su cargo.

Por
Escrito en NACIONAL el

En recientes días se ha presentado una denuncia en contra de un albergue en Tonalá Jalisco, donde una menor de entre 11 y 12 años de edad fue fuertemente maltratada por el personal médico a su cargo. 

Según la denuncia de Mónica, madre de la menor, su hija fue rociada con alcohol para después recibir una descarga eléctrica con una pistola taser, misma que le causó fuertes quemaduras en el 13 por ciento de su cuerpo incluyendo el tórax, un brazo y el abdomen. 

Ante los hechos, la madre acudió a "El informador" el medio de su localidad, en donde contó los maltratos que vivió su hija, detallando que la agresión por parte de los encargados del albergue "Casa de vida Camino a la Fortaleza" ocurrió el viernes 22 de julio, un hecho que no se comunicó hasta el día 23. 

Al conocer lo ocurrido, de inmediato Monica se presentó al lugar para llevarse a su hija de ahí y al ver el mal estado de la niña, la trasladó a la clínica 89 del IMSS.

Cuando los médicos recibieron a la menor, dictaminaron que la pequeña tenía quemaduras de segundo grado, razón por la que fue sometida de emergencia a una Cirugía plástica, una operación que deberá de repetirse el próximo 28 de julio, esta intervención determinará si la menor necesitará de un procedimiento para injertar la piel. 

Las declaraciones del personal del albergue
 

Según las palabras de la madre de la menor, los encargados del albergue le explicaron que lo ocurrido con la niña fue un accidente, sin embargo la menor tuvo el valor de contar lo sucedido, asegurando que todo se trató de una agresión con completa intención por parte de los encargados, quienes la rociaron con alcohol para después darle una descarga eléctrica en el cuello. 

La menor fue llevada al centro de rehabilitación el pasado 30 de junio, debido a que sufría de ataques de ansiedad severos y epilepsia, con la esperanza de que recobrara su salud. Ahora la madre exige castigo a los responsables, asegurando que la agresión a la menor no solo fue a manos de una sola persona. 

Ante las acusaciones la Comisión de Derechos Humanos fue notificada del hecho, iniciando una investigación, según informó la dependencia el lugar será inspeccionado para esclarecer lo ocurrido. En caso de que alguno de los empleados sea identificado como culpable podría ser atacado como tortura.