Este fin de semana se registraron 35 vuelos afectados durante la reparación de un bache en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Desde las 18:05 de la tarde de este domingo la pista fue cerrada al paso de los vehículos aéreos debido al cráter presente en la pista de aterrizaje y despeje. Según elementos del mismo aeropuerto, las intensas lluvias de esta temporada fueron las responsables de afectar la estructura de la zona de toque de los aviones, provocando el desprendimiento de gravilla.
“Al tratarse de un área crítica requiere su inmediata reparación”, señaló la terminal aérea la tarde de ayer en su cuenta de twitter, además, lamentó los inconvenientes para los pasajeros, pero subrayó tratarse de un asunto abordado en la brevedad posible.
Dichos trabajos de mantenimiento supusieron el cierre total de una de las pistas del complejo, afectando seriamente el tráfico aéreo, tanto de salida como de llegada. Las actividades para reparar el desperfecto concluyeron durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 4:00 am, dos horas más de lo previsto por las autoridades aeroportuarias.
Así, debido a las labores para reparar el desperfecto varios vuelos fueron afectados: 7 de llegadas y 28 salidas, y sólo tres fueron cancelados, según detalló el AICM.
Afortunadamente para todos, solo 35 vuelos fueron afectados en la reparación de bache del AICM, reanudando las operaciones actuales sin ningún inconveniente para todos los viajeros.
Jesús García