CRIMENES

Interpol detiene la "Bruja de Angahuan" en EU; es acusada de secuestrar y matar a niño de 5 años

La mujer quien se autodenomina la "Bruja de Angahuan" es señalada por la muerte de Bernardino a quien secuestró con engaños.

Por
Escrito en NACIONAL el

En el municipio de Uruapan, Michoacán era conocida por los pobladores Cecilia "N" a quien todos llamaban "La Bruja de Angahuan“, la población e general tenía sus reservas, pues se sabía entre los pobladores que se trataba de una persona que realizaba prácticas obscuras en la brujería. 

En el mes de marzo 2012 Bernardino "S" fue reportado como desaparecido, una persona lo raptó cuando jugaba en el jardín de su domicilio, según se sabe una mujer llamo la atención del pequeño niño de 5 años con un juguete de control remoto. Ante su desaparición su madre inició una desesperada búsqueda que parecía no tener fin , hasta que la familia comenzó a recibir llamadas pidiendo una cuantiosa suma por el rescate del menor. 

"Ayudó en la búsqueda" mientras el menor estaba escondido en su casa

Aprovechando el momento de vulnerabilidad "la bruja"  decidió acercarse a Natividad, la mamá del niño, a quien ofreció la consulta de su “bola mágica de cristal” para adivinar el paradero exacto del menor.  Evidentemente las 'consultas' tenían un costo, además de que eran una oportunidad para desviar las investigaciones.

Mientras el tiempo transcurría, cada vez Natividad recibía más apoyo de la comunidad, que ayudaba a la búsqueda del menor, uno de los motivos por los que "la bruja" se vió cada vez más presionada al no poder ocultar al niño que tenía secuestrado junto con su cómplice, otra mujer de nombre Delfina. 

Decisión fatal

Al no sentirse capaces de continuar ocultando su delito, las mujeres decidieron terminar con la vida del menor, dandole muerte y pagándole a una pareja para que lo enterraran en un predio, esto a pesar de que recibieron una parte del dinero que pedían a cambio. 

Tras una larga investigación, las autoridades dieron con la pareja que enterró el cuerpo del menor, quienes al verse descubiertos contaron lo ocurrido, dejando al descubierto las acciones de Cecilia "N" y su complice, lamentablemente ese mismo año los implicados fueron liberados debido a la falta de pruebas. 

Una investigación más detallada debido a la lucha de Natividad, llevó a las autoridades a dictaminar la presunta culpabilidad de "la bruja". Sin embargo ella ya había escapado a Estados Unidos debido a los acosos que recibía por parte de los pobladores de la localidad quienes buscaban hacer justicia por su propia mano. 

Después de una década en libertad, la Organización Internacional de policía criminal (Interpol) en Estados Unidos arrestó a Cecilia "N"  al ser encontrada como la presunta responsable del secuestro y asesinato de un niño de cinco años, y que mantuvo cautivo por un mes en su vivienda.