Autoridades de la Fiscalía General de Guerrero informaron sobre la detención de Berenice “N” acusada de asesinar a su esposo e hijastros por un herencia.
Conocida como la “Viuda Negra”, Berenice es acusada por el asesinato de su esposo Jacobo Quezada y sus dos hijos en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, pasando tres años prófuga de la justicia.
Gracias a una denuncia ciudadana la mujer pudo ser localizada y arrestada en en la zona Diamante del puerto de Acapulco.
"A través de investigación aplicada, se logró la detención y vinculación a proceso de Berenice “N” por el delito de Homicidio Doloso por proyectil de arma de fuego, en atención a la orden girada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el 20 de diciembre de 2019." Indicó la dependencia en Twitter.
De empleada doméstica a esposa de un empresario
Berenice “N” llegó a la vida del empresario Jacobo Quezada al ser contratada en el 2003 como empleada doméstica. Poco a poco se fue ganando su confianza y comenzó una relación amorosa con él, llegando incluso al altar.
En la familia se encontraba Patricia, de 26 años y quien se encargaba de la administración de los bienes de su padre, además de Jacobo de 25 años, estudiante de derecho y jugador de futbol americano.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer habría planeado el asesinato de su esposo y de sus dos hijos luego de ser dejada fuera del testamento tras descubrir su infidelidad.
El día del asesinato, Berenice llegó al gimnasio donde se encontraban Jacobo y sus hijos. Pidió una rutina al encargado del lugar para posteriormente alegarlo hasta el segundo piso. Instantes después, sujetos armados entraron al local para disparar en contra de los Quezada, quienes perdieron la vida en el lugar.
Por todo esto, la "viuda negra" fue detenida un día después, siendo presentada ante el Ministerio Público, sin embargo, un juez de Control calificó de ilegal la detención y determinó liberarla.
Al recuperar su libertad decidió llevarse la colección de autos de lujo de su marido con la ayuda de grúas con plataformas, emprendiendo su huida.
La detención de Berenice “N”, acusada de asesinar a su esposo e hijastros por herencia, pondrá fin a un terrible caso de homicidio en la CDMX.
Jesús García