Por toda la ciudad de Monterrey se han suscitado peleas entre choferes y usuarios de camiones por el aumento al cobro de pasajes sin autorización oficial.
Los permisionarios decidieron aumentar la tarifa del uso del transporte de 12 a 15 pesos a pesar de la advertencia del gobierno estatal de que no lo hicieran.
Te podría interesar
Peleas entre choferes y usuarios de camiones
Esta decisión ha provocado encuentros violentos entre los usuarios, quienes al considerar que el aumento no es oficial abordan las unidades intentando pagar la tarifa normal.
Esta acciones enfurecen a los choferes quienes les exigen el pago de 15 pesos, lo que desencadena en peleas a golpes a bordo de las unidades de transporte.
Estos enfrentamientos son aprovechados por los demás pasajeros, quienes con sus celulares graban las escenas y las suben a sus redes sociales viralizándose en pocas horas.
El pasado 29 de junio y sin previo ni la autorización del Gobierno de Nuevo León, las rutas del transporte público que operan en la zona metropolitana de Monterrey incrementaron sus tarifas.
Desde ese día usuarios denunciaron en redes sociales el incremento mostrando fotografías donde las unidades contaban con un anuncio escrito a mano donde advertían que el pasaje ya era de 15 pesos.
La movilidad en los municipios metropolitanos es uno de los retos que enfrenta el gobierno de Nuevo León, debido a que los empresarios camioneros han manifestado la necesidad de adaptar las tarifas a las condiciones económicas actuales.
Durante el anterior sexenio de Jaime Rodríguez "El Bronco" no se incrementaron las tarifas, y hace unos meses la actual administración, a cargo de Samuel García dejó en claro que no habría aumento.
En un comunicado, la administración del gobierno de Nuevo León informó que realizarán operativos y aplicarían sanciones a los empresarios que hayan aumentado las tarifas.
El gobierno reiteró que con el nuevo Plan Maestro de Movilidad se solucionará este problema ya que se plantea una reestructura de las rutas que operan en la metrópoli regia.
Mientras tanto, las peleas entre choferes y usuarios se han multiplicado por la molestia de ambos.