Este fin de semana fue reportada una lamentable situación, pues murió un joven al salir proyectado de un juego de feria de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron por la noche de este domingo en la esquina de Nezahualcóyotl y Quetzalcóatl en la colonia Arenal de la Alcaldía Venustiano Carranza de la capital mexicana.
Te podría interesar
Los primeros reportes señalan como el joven, de 27 años, salió despedido del juego mecánico "Remolino", cayendo desde una altura de 7 metros, golpeando su cabeza contra la estructura y muriendo al instante.
El hombre iba acompañado de su hijo, quien resultó con heridas menores, siendo atendido por equipos de emergencia en el lugar.
Luego del accidente, la feria fue clausurada por autoridades de la Alcaldía; a su vez, fueron detenidos tanto el operador del juego como los organizadores de la feria y presentados antes las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, verificando si los permisos para operar juegos mecánicos en vía pública estaban actualizados.
Muere menor de 14 años en un parque de diversiones de Florida
Lamentablemente este tipo de accidentes son sumamente comunes, e incluso se dan en establecimientos con supuestas medidas de seguridad más estrictas que las vistas en ferias de pueblos.
Este fue el caso de un chico de 14 años, quien falleció el pasado mes de marzo en un parque de atracciones en Florida, Estados Unidos al resbalarse de juego FreeFall del parque, presuntamente la torre de caída independiente más alta del mundo.
El peso del chico, de más de 300 libras, aunado a la manipulación manual del asiento para intentar la entrada, fueron detonantes en el accidente que le costó la vida según los informes de Quest Engineering & Failure Analysis, Inc. publicados en abril.
Muere joven al salir proyectado de juego de feria de la CDMX, dejando a su hijo huérfano.
Jesús García