CANÍCULA

AGÁRRESE... se esperan hasta 50 grados por la canícula

El calor no dará tregua, la canícula convierte a México en un verdadero horno y es que la previsión del tiempo señala que en algunos estados se alcanzarán 50 grados de temperatura. Por lo que la población deberá estar alerta para evitar tragedias.

En Sonora y Baja California se espera el clima más extremo
Se esperan hasta 50 grados por la canícula.En Sonora y Baja California se espera el clima más extremoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El calor no dará tregua, la canícula convierte a México en un verdadero horno y es que la previsión del tiempo señala que en algunos estados se alcanzarán 50 grados de temperatura. Por lo que la población deberá estar alerta para evitar tragedias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, serán escasas las lluvias, por lo que el calor estará presente en la mayor parte del territorio.

Durante julio, detalla la dependencia que se esperarán temperaturas muy elevadas.

Los estados que más padecerán con el clima más extremo serán Baja California y Sonora, con un pronóstico de 45 a 50 grados.

UN HORNO EN VARIOS ESTADOS

De 40 a 45 grados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Clima con temperaturas máximas de 30 a 35  grados en Zacatecas, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Guerrero y Oaxaca.

RECOMENDACIONES

Se pide a la población que use bloqueador solar, no exponerse por tiempos prolongados en los horarios con mayor calor.  Beber abundante agua y alimentarse bien.

Aún no llega la canícula y las altas temperaturas comienzan a hacer estragos en la salud de los neolaredenses con cuadros leves de deshidratación, mareos, intenso dolor de cabeza por la exposición a los rayos intensos del sol.

Así que ya lo sabe, debido a la canícula, que son los días más calurosos del año, en varios estados de México se esperan temperaturas de hasta 50 grados para este julio, además de que las posibilidades de lluvias son muy escasas. Ante este fenómeno se pide a la población no exponerse al calor intenso para evitar complicaciones en la salud que pueden ser mortales.